El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ajustó su gasto corriente para el presupuesto del año 2019, sin comprometer la compra de medicinas, infraestructura ni contratación de personal médico.
El director general del Instituto, Germán Martínez Cázares, informó lo anterior y precisó que, con ello, el presupuesto será del orden de 4 mil 218 millones de pesos.
En un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter y Facebook, el funcionario detalló que de esta manera se reitera el compromiso que tiene el Instituto a su cargo con el programa de austeridad del gobierno federal.
Aclaró que este ajuste se conseguirá en los rubros de servicios personales de gasto corriente y de ahorro del propio IMSS, y es un monto similar al gasto anual de la Secretaría de Turismo.
Aseguró que este ajuste no toca ni compromete la compra de medicinas, el material de curación, la infraestructura o la conservación a los inmuebles y hospitales, ni tampoco la contratación del personal médico.
Resaltó que con esta medida, el IMSS reitera su compromiso “con la austeridad que ofreció el Presidente de la República”.